El equipo profesional de Centro Vitae Psicología de Zaragoza ha ampliado su titulación como Educadores de Padres certificados en Disciplina Positiva, otorgado por Positive Discipline Association de Estados Unidos.
IMG 20151115 WA0010 - Certificación internacional en Disciplina Positiva para el equipo profesional de Centro Vitae Psicología
*Rosana Bellosta (Centro Vitae Psicología), Irma Ramos (Centro Vitae Psicología), Gina Graham (Entrenadora Positive Discipline Association), Elisa Múgica (Centro Vitae Psicología) y Marisa Moya (Escuela Gran Vía)
La disciplina positiva es una filosofía educativa basada en los presupuestos de los psicólogos Alfred Adler y Rudolf Dreikurs: el respeto mutuo y la dignidad del ser humano. Tiene que ver con dotar a los niños de estrategias, habilidades, enseñanzas y educación; siendo nosotros los moderadores de su conducta, guías en el proceso de aprendizaje del niño desde una perspectiva del cariño y el respeto, y enfocados a la búsqueda activa de solución de los problemas que puedan surgir.
Se basa en que las familias eduquen a sus hijos de la manera en que denominaremos firme, pero amable. Para que esto ocurra, la educación de los hijos debe nutrirse en la comprensión y la empatía, en el cariño, sin caer en los límites de la permisividad y evitando el uso de los castigos.
Clima y relaciones positivas como base para disciplina positiva
Es importante dentro de esta filosofía el crear y mantener un clima positivo con los hijos. Trabajar una buena relación, conversar por el gusto de hacerlo, interesarnos por lo que les interesa y escucharlos cuando de verdad estamos dispuestos a hacerlo. Es importante favorecer que los más pequeños expresen sus emociones, que se sientan cómodos con ellas y sean capaces de identificarlas efectivamente.
Porque en la educación de un niño las claves son: que se sienta querido, respetado, integrado en el núcleo familiar independientemente del tipo de familia, a la vez que se mantiene una disciplina positiva.

Pin It on Pinterest