Esta semana, Isabel Abenia, psicóloga de Centro Vitae, ha impartido el primer taller de Disciplina Positiva en el Aula dirigido a los profesores/as del Colegio de Educación y Atención Especial “María-Soriano” de Zaragoza.
Con ello, ha dado comienzo un ciclo de talleres en el que, junto a Rosana Bellosta compañera y psicóloga de Centro Vitae, se va a difundir esta nueva filosofía educativa que promueve una serie de herramientas basadas en el respeto mutuo, la empatía y comprensión del punto de vista del niño/a.
Una disciplina educativa que ayuda a los niños/as a tener un sentido de conexión (pertenencia e importancia). Es respetuosa y alentadora (amable y firme al mismo tiempo), y efectiva a largo plazo. Enseña valiosas habilidades sociales y de vida para formar una personalidad íntegra, y lleva a los niños/as a descubrir sus propias capacidades (alienta el uso constructivo del poder personal y autonomía).
Una forma dinámica y experiencial con la que este colegio va poder aprender, renovar y cultivar nuevos métodos educativos centrados en el amor y el respeto.